¿Te preguntarás cuál es la importancia de la vitamina C? Desde pequeños escuchamos a nuestra madre decir que debemos comer nuestras frutas y verduras para crecer sanos y fuertes. Así, sin más explicación, todos aceptamos que hay moléculas necesarias para nuestro cuerpo en esos alimentos que de otra forma no podríamos obtener. Una de esas es la bien conocida vitamina C.
La importancia de la vitamina C no fue descubierta sino hasta la edad media, donde el escorbuto, una enfermedad causada por la deficiencia de la vitamina C se volvió endémica, y muchos marineros morían por ella sin conocerse el porqué. Fue gracias al médico James Lind, quien buscando una solución al escorbuto, encontró que aquellos marineros que consumían el zumo de limón sanaban o no caían enfermos.
Desde entonces se ha visto cómo esta vitamina es parte esencial de muchos procesos de nuestro cuerpo; sin embargo, el ser humano, a diferencia de los animales, no la fábrica. Es por eso que es vital el consumir vitamina C, y suplir así nuestro cuerpo con uno de los “ladrillos” esenciales para su funcionamiento.
Vitamina C: un excelente antioxidante
Algunas de los beneficios de la vitamina C está en que es excelente antioxidante, dado que lleva un radical libre en su forma molecular que ayuda a “oxidar” radicales libres en nuestro cuerpo. Muchos de estos radicales libres se producen por la ingesta de comidas chatarra, como exceso en el consumo de azucares, comidas procesadas, y alimentos a base de harinas blancas.
Vitamina C: promotor del colágeno
Otro de los grandes beneficios de esta vitamina radica en que ayuda en la fabricación del colágeno, el cual es esencial para la salud de nuestro cuerpo, esencialmente de las venas. Según el Dr. Linus Pauling, la vitamina C, junto con la lisina, mantiene las células coronarias flexibles y saludables, previniendo ataques y problemas coronarios, es decir, promueve la curación de las membranas de las células. Cuando falta vitamina C, no se puede producir buen colágeno, y por ende no hay curación, dándose obstrucciones en ellas. Por todo esto, puede ser considerado como una vitamina que promueve la buena circulación de la sangre, manteniendo la salud del corazón.
Vitamina C: promotor de un buen sistema inmune
Otros de los importantes aportes a la salud de la vitamina C es con nuestro sistema inmune. Es de conocimiento general que debemos aumentar nuestro consumo de vitamina C cuando tenemos gripe. La vitamina C actúa de varias formas en los glóbulos blancos, apoyando y facilitando la lucha contra virus y bacterias dentro del cuerpo. Además, estimula la producción de glóbulos blancos y células protectoras del sistema inmune.
¿Dónde encontrar la vitamina C?
A pesar de que puedes encontrar esta vitamina en frutas como la naranja, el limón, y la guayaba, se debe en muchos casos suplementar con vitamina C, ya que si consumes una dieta baja en frutas y verduras, o alta en comida chatarra, harinas y azúcares, tus niveles de vitamina C no alcanzarán a ser los necesarios para una buena salud en tu cuerpo.
Comprar vitamina C en suplemento
Te invitamos a visitar nuestra tienda saludable, donde podrás encontrar suplementos de vitamina C y muchos más para la buena salud de tu cuerpo.
NATUSTORE es un mercado online de productos alternativos y orgánicos para la salud y el cuidado de la belleza. Nos esmeramos en suministrar solo los mejores productos disponibles en la industria.